Issue No. 2 feb 2018

Estilos de Vida Saludable
Dar al mundo amor

Nos amamos unos a otros, porque Él nos amó

1 Juan 4:19 (NTV)

¿Cómo van chicas?

Seguramente ya están planificando lo que harán para el 14 de febrero, ya sea con amigos, familia o pareja… pero eso ¿qué tiene que ver con mi alimentación? Pues fácil, la comida está en todas las reuniones, al menos las buenas (es broma). Es un día en el que queremos dar ese detalle de amor a los más importantes en nuestra vida. Además, es rico poder disfrutar de un pastel con cafecito, o de una cena romántica, o quizá recibir un par de chocolates finos. Pero debemos recordar que tenemos una meta (si es la primera vez que nos lees, puedes enterarte de las metas en la entrada del mes de Enero) y no podemos darnos el lujo de pasar todo el 14 de febrero comiendo chocolates, pasteles, almuerzo, cenas etc. Y sé que muchas están pensando "¿osea que no voy a poder comer nada del día del cariño?” pues hagamos algo, daré un par de consejos para celebrar este día sin pasarnos de comida:

Evaluemos sinceramente cómo ha sido nuestra alimentación este último mes, si hemos tenido más de un desliz en las 24 horas de cada día y nuestra actividad física no va muy bien, te recomiendo que no tomes este día a la ligera eligiendo únicamente un tiempo de comida para disfrutar de algo delicioso junto a los que amas y el resto del día (antes o después de dicho tiempo) disfruta de tu alimentación sin embargo no será algo sobrecargado en azúcar, grasa o sal. Si crees que has llevado a cabo tu actividad física y tus 24 horas de la forma correcta, pues disfruta este día; aunque te puedo asegurar que no te veras en esa necesidad, ya que has entendido el propósito de esta meta

Preparemos snacks para compartir y mantener para nosotras. Recuerda que si sientes que es una tortura no sirve, debes disfrutar tu alimentación siempre y si puedes mostrar a los demás lo bien que se siente mucho mejor.

SNACK 1: gomitas de gelatina light. Déjenme decirles son ¡súper ricas! Y se acoplan perfectamente  a la ocasión.

Materiales/ingredientes: 1 sobre de gelatina light (3 oz.) 2 sobres de gelatina SIN SABOR (1/4 oz) 1/3 de agua Moldes en forma de corazón (en cualquier lugar de repostería los venden) Microondas 1 recipiente alto como de litro de helado Plástico para envolver Sour powder (si las quieren ácidas)

Preparación: En el recipiente alto agregar toda la gelatina (con sabor y sin sabor) y el agua. Revolver bien y dejar reposar 10 minutos. Tapar la parte de arriba del recipiente con el plástico. Meter al microondas 30 segundos, luego sacar, revolver bien y volver a tapar. Calentar por segunda vez el recipiente otros 30 segundos, sacar, revolver bien (deberías tener una consistencia líquida completamente). Agregar a los moldes y dejar enfriar Luego saca las gomitas y si las quieres acidas espolvorea el sour powder.

 

SNACK 2: pinchos de fruta.

Materiales/ingredientes Moldes de para galletas de la forma que prefieras Fruta de tu elección (sandía, piña, mango, banano) Palitos para hacer pinchos

Preparación: Pelar la fruta y cortarla en rodajas Poner el molde en la carnaza y sacar la forma (Con lo que sobra hacer un delicioso licuado para tu mañana) Colocar en el pincho Congelarla (si así lo deseas)

 

SNACK 3: Helado casero de fresa

Materiales/ingredientes: Bananos Fresas Vainilla Leche semidescremada

Preparación: Cortar el banano en rodajas, guardar en bolsa ziploc y congelar por completo 1 día antes Congelar fresas En el procesador echar el banano, fresas y ¼ taza de leche. Procesar Sacar la mezcla y ponerla en un recipiente adecuado. Congelar por 2 horas.

OJO

  1. Nunca olvidemos nuestra botella con agua pura.
  1. Si sabemos que habrá un poco de desequilibrio ese día te recomiendo que hagas lo posible para tomar 30 minutos del día y hacer tu ejercicio.
  2. Disfruta este día y comparte el amor de Dios de una forma saludable con las recetas anteriores.

 

Espero todo te sirva y nos leemos en un mes.


Libertad Abrego
Nutricionista