Issue No. 1 ene 2018

Este año sí...
Metas

Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.

Efesios 2:10 (LBLA)

Este año sí…

365 días por delante, una lista llena de propósitos y de los comunes “este año sí…”, pero también llega un pequeño susurro de nos recuerda que exactamente hace un año, muchas de las cosas que están hoy en la lista del 2018, también estuvieron en la del año que dejamos atrás.

Esto puede traer mucha frustración para algunas e incluso un desanimo de no querer hacer un listado para el año que tenemos enfrente, sin embargo debemos observar en qué invertimos nuestro tiempo, pues al tener tanto en nuestras manos no logramos concretar nada o simplemente algunas cosas no eran tan importantes para nosotras.

Algo así como esas famosas imágenes de “expectativa/realidad”, en donde la expectativa es todo lo perfecto, y la realidad es lo contrario o una versión mediocre de lo que se deseaba. Por ejemplo, expectativa: levantarse temprano para ir al gimnasio; realidad: otros 5 minutos de sueño.

Esto pasa cuando no hemos realizado una reflexión de lo que realmente queremos lograr. Hemos dejado de preguntarnos, ¿lo que quiero está en sintonía con lo que Dios quiere para mí?, ¿por qué quiero hacer esto?, ¿cómo mostraré a Jesús por medio de esto que quiero hacer?

En fin, estas preguntas nos ayudaran a trazar ciertas metas que lograremos cumplir, pues serán el resultado de esos deseos fundamentados en nuestra relación con el Creador, esas buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.

Sé que muchas de ustedes, al igual que a mí nos ha pasado que tenemos todas las ganas de conquistar nuevos retos para encontrar la plenitud que deseamos, pero cuando menos nos damos cuenta, ya estamos a mediados de año y no hemos avanzado en nada.

En medio de un mundo donde la tecnología no nos ayuda a organizar bien nuestro tiempo, quiero compartir con ustedes 6 aplicaciones para sea esta misma, la que nos ayude a caminar hacia donde queremos llegar. (Todas están disponibles para sistema Android y IOS).

 

HabitBull: Esta app monitorea nuestros hábitos, los buenos y los malos. Crea patrones de cuánto tiempo realizamos una actividad lo cual nos ayudará a analizar y a distribuir mejor nuestras horas.

Biblia YouVersion: Aunque existen muchas aplicaciones que nos brindan la Palabra de Dios en digital, es esta la que nos ofrece más de 1,200 versiones disponibles y en más de 900 idiomas. También existen planes de lecturas, versículo del día, se pueden resaltar los textos que tocaron nuestros corazones o queremos recordar, agregar notas. Se pueden crear imágenes personalizadas con los versículos que nos gustan y también hay videos que ayudan a conocer más sobre Jesús. (Te invito a seguir nuestros estudios bíblicos también)

8Fit: Salir del sedentarismo para muchas es una de las primeras cosas que apuntamos en nuestra lista de metas, por lo que esta aplicación es lo que necesitamos. Videos explicativos de ejercicios, sesiones de calentamiento, selección de música que queremos que suene mientras nos ejercitamos, y un plan de comida saludable (siempre consultarlo con un nutricionista. Revisa también nuestra sección de nutrición para más consejos) es lo que 8fit nos ofrece.

Duolingo: No solo fue creada por un guatemalteco, esta aplicación nos brinda la oportunidad de aprender más de 30 idiomas de una manera divertida, con ejercicios de practica, evaluaciones y juegos.

Gastos Diarios 3: Está diseñada para organizar tus gastos y tus ingresos, registra por fecha tus movimientos de dinero y después revisa los totales diarios, mensuales o anuales en los reportes.

Skyscanner: Para viajar al lugar que siempre soñaste conocer y encontrar los boletos aéreos más cómodos y hoteles con el presupuesto que deseas gastar.

Espero que les sirvan estas herramientas pero sobre todo, espero que juntas podamos caminar en esos propósitos que Dios ha dibujado para cada una desde antes de que naciéramos.

Nos leemos pronto.


Berta Abrego
Periodista Digital