Issue No. 1 ene 2018

Nuevo año, nuevo trabajo ¿Como vestir para tu entrevista de trabajo?
Atuendos

En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera.

Santiago 3:17 (NVI)

Una de las metas que muchas nos proponemos al iniciar un nuevo año, es la búsqueda de un trabajo, un cambio que algunas veces es necesario o es un sueño que buscamos cumplir. 

Tengamos muy presente que Dios tiene un plan para cada una de nosotras, Él siempre sabe qué es lo mejor para sus hijas. Igualmente, nosotras debemos ser pacientes y confiar en que el tiempo de Dios es perfecto. Él nos da la sabiduría para lograr nuestras metas, como el trabajo que anhelamos tener. 

Te dejo un versículo que nos anima a tener una mente positiva a la hora de la entrevista. "En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera." Santiago 3:17

De igual forma, de nuestra parte debemos dar lo mejor de nosotras, y una manera de hacerlo es tener una mente positiva y cuidar nuestra imagen. Es importante vestirnos profesionalmente y de forma que nos vean como personas confiables y capaces.

Es por eso que dedico este primer artículo a la forma correcta de vestir para una entrevista.

Sabemos cuán importante es dar una buena impresión cuando vamos a una entrevista para un nuevo trabajo. Queremos impresionar al entrevistador con nuestros amplios conocimientos y nuestra experiencia laboral. Pero te has puesto a pensar ¿quá tanta influencia tiene tu apariencia física en una entrevista? Sabemos que lo recomendable es vestirnos formal para una entrevista, zapatos de tacón, pantalón formal, un saco, etc. Pero déjame contarte qué hay mucho más que solo verse "formal" o "presentable". Varios estudios han encontrado que los colores revelan tu personalidad y la forma en que te percibe el entrevistador. 

Presta atención a estos tips, que te serán muy útiles para obtener ese trabajo que has buscado.

 

NEGRO

Este color siempre va a ser ideal para una entrevista de trabajo, ya que se puede combinar con todo, además que es muy elegante y no llama la atención. Según estudios recientes se ha descubierto que para una entrevista de trabajo significa "liderazgo". (Además nos ayuda a vernos más esbeltas)

 

AZUL

Se descubrió también, que la combinación perfecta es negro y azul, ya que el negro significa liderazgo y el azul significa que te gusta trabajar en equipo. Ademas es una combinación que te hace ver elegante y muy presentable. 

 

TONOS CLAROS

Si quieres puedes combinar el negro con tonalidades más claras, como blanco, crema o tonos beige. Le darás un agradable balance a tu look, además que proyectarás que eres una persona confiable.

 

COMBINACIÓN DE COLORES

Es un tipo de look que te hace ver como una persona creativa. Trata de usarlos siempre en tonos claros. No es recomendable que se usen colores muy fuertes como el rojo o naranja ya que tienden a distraer a la persona que hace la entrevista.

 

ACCESORIOS

Los accesorios terminan de definir tu look. Recuerda que siempre deben ser pequeños y no en exceso, de lo contrario impedirán que el entrevistador se enfoque en ti.

NO ES RECOMENDABLE 

Quisiera también hacer énfasis en aquellas prendas y accesorios que no debiéramos llevar, como la ropa muy ajustada, zapatos con tacones muy altos, escotes muy pronunciados, aretes y collares muy grandes y aquellas blusas transparentes.

Bueno pues ahí los tienes, como un recordatorio final recuerda siempre estar positiva y con la mejor actitud. Ten en mente que Dios ha preparado el trabajo perfecto para ti, confía en Él, estos tips son solo para perfeccionarte para ese día.


Ingrid De Deleon
Arquitecta